Sabemos que el lavar un vestido de novia puede ponerte a sudar, ya que si no es la prenda más delicada y costosa es de las más especiales.
El dañar una prenda como esta podría costarte mucho dinero y la perdida de tus clientes.
Por eso hoy queremos compartirte un poco del proceso para lavarlos de manera correcta y evitar accidentes. Te compartiremos específicamente recomendaciones para vestidos con fibras de seda y poliéster. ¡Sigue leyendo!
4 pasos para lavar vestidos de novia con Wet Clean.
1. Predesmanchado. Quita el exceso de suciedad, normalmente en la parte de abajo del vestido. Procede al desmanchado de cuello, axilas, parte frontal del torso y espalda. Después la falda y terminamos con la parte de abajo del vestido. Desmancha con StreeTex, se disuelve en agua 1 parte de 4 por 1 parte de StreeTex. Se aplica en todas las partes con manchas en el vestido, ayudándote de un cepillo de cerdas de nylon.
Si las manchas persisten, sumerge en agua por 2 o 3 horas para suavizar la suciedad, posteriormente vuelve a cepillar para eliminar la suciedad.
2. Ya que las manchas desaparecieron, es momento de llevarlo a la máquina de Wet Clean.
El programa dependerá del tipo de fibra.
Poliéster: sintético mix bajo
Seda: 100% seda
Si el vestido tiene alguna aplicación de pedrería, lentejuela o bordado, es recomendable lavarlo con ayuda de una red de nylon para protegerlo.
3. Llévalo a la secadora de acuerdo con el tipo de fibra como en el lavado.
4. Una vez seco, puedes plancharlo en una mesa de planchado o un vaporizador, dependerá de las herramientas que tengas o con la que más te acomodes.
Ya conoces lo pasos principales para lavar un vestido de novia con Wet Clean y no morir en el intento. Lo primero será desmanchar, después lavar con el programa adecuado para el tipo de fibra, continuaremos con el secado y finalizamos con el terminado que podrás realizarlo en tu mesa de planchado o con ayuda de tu vaporizador.