Así como en el hogar existe una canasta básica en las tintorerías también lo hay.
Se trata de suministros que te ayudarán a llevar un mejor control de las prendas y productos que te ayudarán en el trabajo día a día.
Estos productos son como su nombre lo indica, básicos esto quiere decir que, si o si los debes de tener, y que es lo que siempre debes de poner especial atención cuando resurtas tus suministros.
Para etiquetar las prendas de tus clientes y así tener un mejor control de prendas por cliente y que no se te pierda nada ni confundas prendas, necesitas estos productos: etiquetas premarcadas, plastiflecha con aguja y una maquina etiquetadora.
La presentación de las prendas es lo que te hará ganar clientes o la fidelidad de ellos con tu tintorería. Todo empieza desde el trabajo de desmanchado. Para eso necesitarás desmanchadores para diferentes tipos de manchas, te compartimos los de la canasta básica: StreePro, StreeTan y Pyratex. Para remover las manchas necesitarás cepillos para desmanchar y una espátula de hueso.
Para el planchado, utiliza siempre una placa de teflón para evitar que las prendas se lustren, sobre todo con pantalones de vestir y sacos.
Entrega las prendas al cliente de forma presentable y cuidando sus prendas, necesitarás ganchos. Te recomendamos que sean metálicos para una mejor presentación y que además tienen mayor durabilidad y resistencia. Lo ideal es que sean para cada tipo de prenda, es decir, para pantalón, para traje, para falda o para vestido, ya que se acomodará mejor a la prenda, lo mismo con las bolsas de polietileno.
Y por último, pero no menos importante, un rodillo de masking tape, para quitar las pelusas que pueden dar un desagradable aspecto.