Hoy queremos compartirte 3 puntos básicos, pero importantes que debes tomar en cuenta al lavar los edredones de tus clientes en tu lavandería por encargo o tintorería. Los detalles hacen la diferencia y en este proceso no es la excepción.
El primero es el tipo de detergente de acuerdo con el tipo de fibra o color. El segundo punto hace referencia al proceso de lavado. A continuación, te contamos los detalles para lavar los edredones correctamente en tu negocio.
Tipo de fibra y color
Se recomienda lavar los edredones de color y algodón o poliéster, con detergentes neutros para proteger el color.
Para edredones claros y de algodón o poliéster, utiliza detergentes con blanqueadores ópticos para mantener blancos brillantes y remueva cualquier mancha.
Proceso de lavado
Utiliza un lavado normal e inicia con un pre lavado, después un lavado principal y dos enjuagues. Uno servirá para quitar el exceso de detergente y el otro para utilizar suavizante ayudando a neutralizar el detergente y por supuesto lograr una suavidad al tacto y con un agradable olor.
Si es un edredón que no sea de algodón o poliéster como de lana se recomienda lavar en sistema Wet Clean.
Ahora ya sabes que si es importante prestar atención a los detalles como el tipo de jabón, fibra, y proceso de lavado ideal, que harán que tus edredones queden perfectos y los clientes de tu lavandería o tintorería estén satisfechos con los resultados.